Año Nuevo Chino
La Ciudad será el escenario de eventos que celebran la cultura de este pueblo milenario | Febrero 2025

Año Nuevo Chino


¿Cuándo?
Próxima edición, febrero 2025.
 
¿Dónde?
Distintos puntos de la Ciudad

 

Edición 2024
Sábado 3 y domingo 4 de febrero.
Sábado 10 y domingo 11 de febrero

 
La colectividad china le da la bienvenida al año 4722, del Dragón de Madera, y la Ciudad será el escenario de eventos que celebran la cultura de este pueblo milenario. ¡Agendá estas fechas!

Sábado 3 de febrero 

En la plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta y Sucre), de 17 a 20h, te vas a encontrar con más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Será una buena oportunidad para probar platos exclusivos de la cocina china, como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras). También para comprar objetos de decoración, feng shui, prendas y mucho más. Tampoco faltarán las muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china, tan emblemáticas en esa cultura.

Este año, vas a poder disfrutar de las danzas del Dragón, para augurar la buena fortuna, y será acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud. También habrá conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu, así como de danzas tradicionales.

Domingo 4 de febrero  

En el Dique 1 de Puerto Madero, de 12 a 18h, habrá una carrera de Botes Dragón. Se trata de un deporte náutico que expresa una milenaria manifestación cultural. Esta actividad llegó a la Argentina en 2018 y la primera competencia fue en 2019. Hoy la disciplina cuenta con más miles de adeptos y este es el país sudamericano con mayor desarrollo en esta disciplina.

 

Sábado 10 y domingo 11 de febrero  

¿Dónde? Barrio Chino, entrada Av. Juramento y Arribeños.

El Barrio Chino recibe al año nuevo con todo. De 12 a 20h, habrá actividades: show de cultura milenaria china, danza del Dragón, caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos.

No te lo pierdas.