Día 3 | Semana tradicional en Buenos Aires
La elegancia del tradicional Belgrano y el exotismo del Barrio Chino.

Mañana

Belgrano es un barrio encantador. Uno de sus atractivos es la parroquia de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente como “la iglesia redonda” o “La Redonda”. Está inspirado en el Panteón Romano de Agripa, con una gran bóveda de 21 metros de diámetros y un cinerario inaugurado en 2012 por Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco.  
 
Dato: En esta zona podés visitar varios museos, como el Casa de Rogelio Yrurtia (O'Higgins 2390), el Histórico Sarmiento (Cuba 2079) o el de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291).
 
Para descansar y conectarte con el paisaje, Barrancas de Belgrano es un amplio espacio verde ubicado en una de las barrancas naturales de la ciudad. Fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Entre las 67 especies vegetales que hay, podés distinguir ombúes, palmeras, magnolias, paraísos, tilos, robles, madreselvas, ceibos y plátanos, entre otras. Además reúne esculturas únicas, como la Estatua de la Libertad -¡una obra del mismo artista que hizo la emblemática de Nueva York!- y una llamativa glorieta.
 

Tarde

Llegó el momento de sentirte a miles de kilómetros de distancia. Te proponemos disfrutar del Barrio Chino y hacer de cuenta que viajaste al continente asiático. Después de atravesar un gran portal de bienvenida (Arribeños y Av. Juramento), te vas a sorprender con carteles escritos en chino mandarín, las esculturas de leones y dragones y los murales. Los supermercados del Barrio Chino merecen un punto aparte: vas a encontrar alimentos rarísimos que ni sabías que existían. También te vas a tentar con entrar en los bazares. súper surtidos. Los olores son un viaje al encuentro con la gastronomía callejera asiática y sus restaurantes te invitan a entrar. Una de sus propuestas más modernas es Oh Tea, donde podés probar el Bubble Tea, té de origen oriental que se hizo famoso en TikTok y que es la bebida más instagrameable del momento. Además, están los templos budistas y el neocolonial Pasaje Arribeños.
 
Dato: La plaza Félix Aguilar (La Pampa y Dragones) tiene una arboleda espectacular. El Paseo de las Américas (Ramsay 2200) es otro parque para reconectar con el verde, con el plus de un amplio skatepark y juegos para niños.
 
Cruzando La Pampa, aparece el Lago Regatas, un precioso espacio al aire libre con cantidad de árboles, caminos y un gran espejo de agua que nos renuevan la energía del cuerpo y del espíritu.
 

Noche

En el Bajo Belgrano hay una zona gastronómica peatonal, donde los restaurantes tienen sus mesas en la vereda. Anotá algunos de los más recomendables: Narda Comedor, Cucina Paradiso, Sucre, Bruni, Paru, Refugio Cervecería Patagonia, Biblos, Sociedad Café y Cocina.
 

« día 2 | día 4 »