Maratón Internacional de Buenos Aires 42K
Llegan los 42K de la Ciudad, la prueba atlética que reúne a miles de deportistas de élite y aficionados | Septiembre 22

Maratón Internacional de Buenos Aires 42K


¿Cuándo?
Domingo 22 de septiembre de 2024

¿Dónde?
Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.


 
Edición 2023
Domingo 24 de septiembre, 7h.

Como todos los años, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario perfecto para la Maratón Internacional. El desafío de los 42k atrae a miles de deportistas que llenarán sus calles de endorfina y espíritu de superación.

Cada primavera, miles de corredores de todo el mundo participan de este evento, que es el más grande de su tipo en el hemisferio sur y está organizado  por la Asociación Ñandú. El Maratón Internacional de BA integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su circuito fue certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

La salida y la llegada serán en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. El recorrido atravesará la zona verde, la parte histórica y la céntrica de la Ciudad y pasará por puntos turísticos, como el Golf Club, el Hipódromo de Buenos Aires, el Cementerio de la Recoleta, la Av. Corrientes, el Obelisco, el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el Parque Tres de Febrero, la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Planetario y los barrios de La Boca y Puerto Madero.

Pasión con historia

¿Sabías que en 1903 se organizó la primera competición en la Ciudad de casi 40 k? El recorrido fue entre la zona céntrica y el barrio de Flores, que en ese momento era una zona de quintas.

Además, en los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, se realizó una maratón sobre la distancia olímpica (42.195 metros, instituida poco antes).

Finalmente, la primera Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires fue en 1984. A partir de entonces, se realiza en forma ininterrumpida –a excepción del 2002- y cada vez con mayor convocatoria, en calidad y cantidad.

Podés consultar más información e inscribirte online en maratondebuenosaires.com

 

 

Más información