Diseñadores
Buenos Aires es uno de los diez primeros destinos del mundo que recibió el título de la UNESCO de “Ciudad del Diseño”. Consultá el mapa y encontrá lo que ofrecen los profesionales de primera línea.

¡Te damos la bienvenida a la Ciudad del Diseño! Así es como Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Buenos Aires en 2005. La Ciudad fue precursora en esta red, de la que hoy forman parte ciento ochenta más distribuídas en todo el planeta, porque se convirtió en una de las primeras diez en recibir ese título. Lo que la UNESCO valoró fueron básicamente dos cosas: el fuerte impulso público y privado de inserción y desarrollo del diseño, y la amplia oferta de profesionales y centros de estudio, investigación e innovación que ayudan a promover la cultura del diseño entre empresas, profesionales y la ciudadanía.

Cada año, siempre para la misma época, Buenos Aires organiza eventos de gran relevancia para los amantes del diseño y la moda. Algunos de ellos son: la Feria Puro Diseño, Designers Buenos Aires, el Bafweek y el Festival Internacional de Diseño, entre muchos otros.

Un dato que vale de ejemplo para entender cómo Buenos Aires vive y respira diseño y moda: si pensaste que San Telmo era solo bohemia e historia, te vas a sorprender porque en los últimos años también se transformó en un polo del diseño elegido por decenas de jóvenes independientes que instalaron sus tiendas en esa zona. Lo mismo pasa con circuitos emergentes en los barrios de Chacarita y Villa Crespo.

Entonces, si estás en Buenos Aires, aprovechá a bucear en las tendencias locales y la amplia variedad de productos de autor, tanto en indumentaria y calzado, como en accesorios y objetos de decoración. Como hay mucho por conocer, te presentamos un mapa que te va a permitir filtrar por rubro (entre diseñadores de ropa, calzado, accesorios, alfombras y multiproductos) y encontrar fácilmente lo que buscás o descubrir propuestas que ni te imaginabas. Algunos son showrooms, otros son comercios tradicionales; en todos el denominador común es el diseño y la moda.

¡Disfrutá de las iniciativas locales, regionales e internacionales, todas protagonistas de una de las escenas del diseño más activas y dinámicas de América Latina!