Tips para cambiar dinero
Todo lo que necesitás saber acerca de divisas, cotizaciones y transacciones legales y seguras.

¿Dónde adquirir pesos argentinos?

Las casas de cambio o entidades bancarias son el mejor lugar para hacer una transacción confiable, transparente y segura. Sin embargo, en el Microcentro porteño, principalmente en sus peatonales, es muy probable que te encuentres con los llamados “arbolitos”: se trata de personas que ofrecen comprar y vender divisas extranjeras. Estas operaciones son ilegales.

Otra forma segura y legal de obtener pesos argentinos es hacerlo en cajeros automáticos (ATM), que funcionan las 24 horas del día y aceptan las principales tarjetas internacionales.

¿Dónde obtener información sobre la cotización?

Para conocer la cotización de las diferentes divisas cada día, podés visitar casas de cambio y entidades bancarias o consultar la página oficial del Banco de la Nación Argentina.

¿Cuánto dinero cambiar?

Es aconsejable realizar operaciones cambiarias de pequeños montos, ya que el valor de las divisas respecto del peso argentino es muy variable. De esta manera, también podés aprovechar el dinero en efectivo para obtener mejor cambio en los comercios.

¿Qué hacer con los pesos que te quedan?

Si el monto es grande, se recomienda hacer el cambio de manera oficial en una casa de cambio o entidad bancaria. Para eso, deberás tener el ticket de venta de dólares que realizaste al ingresar al país. En cambio, si el monto es menor, es recomendable gastarlo en transporte (al aeropuerto, a la terminal de ómnibus, etc.), o bien comprar algún souvenir.

Más recomendaciones

Devolución de impuestos (Tax Free Shopping): los turistas extranjeros pueden pedir el reintegro del IVA (VAT) en las compras de bienes de producción nacional igual o superior a $70 (setenta pesos argentinos) hechas en el país en los comercios adheridos al sistema Tax Free de “Global Blue Argentina”.

       Para realizar este reintegro, tenés que seguir estos pasos:

  • En la tienda: comprá en los locales que exhiban el logo Tax Free y pedí el formulario de reintegro.
  • En la Aduana Argentina: al salir del país, en cualquier oficina de la Aduana argentina (en aeropuertos, puertos fluviales o puestos de frontera), mostrá las facturas junto con tus compras y tu pasaporte y hacé sellar los formularios de reintegro recibidos.
  • Cobro del reembolso del impuesto: puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito o cheque bancario.
  • Más información

 

Conocé las oficinas donde podrás obtener la devolución del IVA.