13 h | Almuerzo en Puerto Madero

Llega el turno de relajarse, elegir el menú y disfrutar de un paseo a la vera del río.

También lo vas a encontrar en:

Puerto Madero es el lugar recomendado para la hora del almuerzo y un barrio imperdible de la ciudad. Aquí conviven edificios modernos y oficinas de lujo con la historia del antiguo puerto de Buenos Aires.

De un lado de los diques están los tradicionales docks de ladrillos rojos que fueron reciclados y transformados en lofts, oficinas corporativas y restaurantes famosos. Del otro, se levantan las torres de vanguardia y los hoteles cinco estrellas, que también amplían la oferta gastronómica.

Podemos conseguir comida asiática, parrillas, cocina de autor, sándwiches gourmet o fast-food. Luego, será momento de caminar bordeando el agua y maravillarnos con los barcos históricos que están amarrados: la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento.

El cruce más famoso de los diques es el Puente de la Mujer, la moderna construcción del arquitecto español Santiago Calatrava. Se trata de un puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero. Según explicó Calatrava, representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza al hombre y la silueta curva del puente, a  la mujer. 

Ya del otro lado, nos dirigimos al museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141), con una variedad de obras que incluye artistas como Antonio Berni, Auguste Rodin y Andy Warhol.  

Otra opción es que sigamos caminando hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur, un inmenso parque natural de 350 hectáreas con vegetación autóctona y más de 250 especies de aves. Aunque no lo creas, este paraíso verde queda en plena ciudad. Frente a la puerta de ingreso está la Fuente Monumental Las Nereidas, realizada por la escultora Lola Mora. También vas a encontrarte con el patio gastronómico Rodrigo Bueno, donde se puede disfrutar de los sabores de Latinoamérica, como el ceviche, las empanadas, el suspiro  limeño y papas a la Huancaina. Los chefs son emprendedores gastronómicos que viven en el barrio.

A metros del patio, podés visitar “La Vivera", donde 14 mujeres vecinas del barrio, coordinadas por una ONG, fundaron un vivero de productos orgánicos de calidad. Seguro te tentás con comprar un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales o plantas nativas. 

 

Cómo seguimos:

Nuestro recorrido continúa en la Av. Leandro N. Alem, para llegar hasta el barrio de La Boca.


 

« Anterior | Siguiente »

 

 

GORRITI JUANA MANUELA 1000