16.30 h | Tardecita en San Telmo

En este barrio del sur de la Ciudad la historia late con fuerza.

También lo vas a encontrar en:

Dejamos el barrio de La Boca, pero nos mantenemos en el sur de la ciudad. Barracas y San Telmo también nos remiten a los orígenes de Buenos Aires. Pasamos por el Parque Lezama -ex residencia de la acaudalada familia homónima- donde está el Museo Histórico Nacional

Esta plaza de barrancas fue un lugar destacado en la cultura popular: Ernesto Sábato la eligió como escenario de su novela Sobre héroes y tumbas y allí Jorge Luis Borges le declaró su amor a otra escritora, Estela Canto. Las esculturas y monumentos conviven con árboles añosos. 

Una buena opción para tomar un descanso es elegir algún bar o restaurante de la Avenida Caseros, los cuales conservan la estética antigua. Otra opción es Plaza Dorrego, donde los domingos se abre una feria de antigüedades.   

Hay más atracciones cercanas, como el Museo Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), ambos en la Avenida San Juan al 300.

 

Cómo seguimos:

En Bolívar y Caseros tendremos unos 40 minutos de viaje para llegar a nuestro próximo destino: Plaza Cortázar (popularmente llamada Plaza Serrano). ¡podés optar por ir en bici! 


 

« Anterior | Siguiente »
 

BRASIL AV. y PASEO COLON AV.