Estadio River Plate - Estadio Monumental

Es de los campos de juego más importantes de Sudamérica y la cancha argentina donde con más frecuencia juega la selección argentina de fútbol.

También lo vas a encontrar en:

River Plate tiene el estadio de mayor capacidad de la Argentina, ya que permite el ingreso de 76 mil espectadores, y es reconocido como uno de los campos de juego más importantes de Sudamérica.

Después de la ampliación en 1978, cuando Argentina fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol, esta cancha fue la localía más habitual de la selección nacional. 

River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones, se destacan un espectáculo audiovisual de 360°, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (célebre equipo de River de la década de 1940) y el “Túnel del Tiempo”.

Además, el estadio es utilizado para la organización de numerosos espectáculos musicales multitudinarios. 

 

Un poco de historia

El Monumental fue inaugurado en 1938. Pero, para llegar a esta cancha definitiva, el club pasó por varias otras, localizadas en distintos barrios de la Ciudad, e incluso estuvo durante un breve tiempo en una de Sarandí, provincia de Buenos Aires, del otro lado del riachuelo. Porque River Plate nació en el barrio de La Boca, en 1901, unos años antes de que se fundara el club Boca Juniors. Por eso, el primer estadio fue del lado este de la dársena sur, cerca de las Carboneras Wilson. Pero después el club fue desalojado un par de veces y se terminó mudando al norte del mapa de la Ciudad, 

El 20 de mayo de 1923, se inauguró la cancha en Av. Alvear y Tagle. ¿Sabés cuántos socios tenía River en ese momento? ¡Apenas 5.070!. Pero al tiempo, el estadio quedó chico y fue entonces cuando llegó a su ubicación actual. El 25 de mayo de 1935 se puso la piedra fundacional del Monumental y fue inaugurado oficialmente el 26 de mayo de 1938. En noviembre de 1986, lo rebautizaron con el nombre de Antonio Vespucio Liberti, cuatro veces presidente de River y quien gestó su construcción. 

 

Curiosidades

¿Sabías que el estadio de River Plate se pudo terminar gracias a los ingresos recibidos por la venta de Enrique Omar Sívori? El célebre jugador de River, considerado uno de los mejores futbolistas argentinos, en 1957, fue transferido al club italiano Juventus, en una suma récord para la época.

Mucho antes de eso, en 1931, River compró a Carlos Peucelle por 10 mil pesos y eso le valió el mote de ser el equipo “millonario”. 

Algo más, aunque siempre se diga que River es el club de Núñez, técnicamente su cancha está ubicada en el barrio de Belgrano. 

 


Recorré los atractivos imperdibles de los barrios más emblemáticos.

 

FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. 7597

4789 1200

www.cariverplate.com.ar