Parque Roca

Al sur de la Ciudad, es el principal punto de reunión de los amantes del tenis.

Desde 2006, es el principal punto de reunión de los amantes del tenis, ya que allí fue inaugurado el estadio multipropósito Mary Terán de Weiss, en homenaje a la primera tenista argentina de fama internacional. El estadio cuenta con una capacidad de 14.500 espectadores y ha reemplazado al mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede de varios de los partidos de tenis más trascendentales de la historia del deporte argentino.

El Parque Roca se encuentra ubicado en el barrio de Villa Soldati y fue creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires, en tierras que pertenecieron a la vieja Quinta del Molino. Cuenta con una importante infraestructura deportiva, dentro de la que se destacan las escuelas de tenis y softbol, las canchas de tenis, 1 de fútbol, de básquet, de vóley, una pileta y una pista de atletismo.

Curiosidades

¿Sabías que, para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en el Parque Roca se construyó un complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo con estándares del Comité Olímpico Internacional que ahora sirve para que los atletas argentinos practiquen distintas disciplinas deportivas?

Además, durante el verano, el Gobierno de la Ciudad suele lanzar el programa Buenos Aires Playa, en el que instala playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y organiza distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Este programa también se lleva adelante en el norte de la Ciudad, en el Parque de los Niños.
 


Recorré los barrios más emblemáticos.

 

4919 1542