Bosques de Palermo

Es el espacio verde más grande de la Ciudad. Conexión con la naturaleza, recreación y entretenimiento asegurados.

También lo vas a encontrar en:

Conocido popularmente como los Bosques de Palermo, el parque Tres de Febrero es el espacio verde más emblemático de la Ciudad. Sus bosques, sus 4 lagos (Lago Regatas, Lago del Rosedal, Lago del Planetario y Lago Victoria Ocampo), sus plazas (¿¡sabías que está compuesto por 29 plazas!?) y los diferentes paseos se extienden a lo largo de 370 hectáreas del barrio de Palermo.

Dentro del predio, vas a encontrar áreas de acceso libre y gratuito, que ocupan la mayor porción del Parque, como las plazas, los paseos y el Rosedal.

Otras, son de uso restringido, como el Campo de Golf, el Jardín Japonés, el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori” o el Planetario “Galileo Galilei”.

Existen también áreas que dependen del Gobierno Nacional, dentro de las que se destaca el Hipódromo de Palermo, otras que fueron concesionadas a clubes u otras organizaciones y también espacios que fueron vendidos.

Es ideal para pasar el día o ir a pasear y descansar. Podés hacer un picnic debajo de la frondosa arboleda o mirando sus lagos, recorrer esos espejos de agua en uno de sus famosos botecitos o en sus bicicletas de agua, hacer actividad física (hay muchos caminos internos peatonales, bicisendas y postas aeróbicas) o comprar la entrada para explorar el Planetario, al Museo Sívori o el Jardín Japonés.  

 

 

Pura naturaleza

En la Plaza Holanda, está El Rosedal, un increíble jardín con más de 93 especies diferentes de rosas y 12 mil rosales. Es uno de los espacios más visitados del Parque Tres de Febrero y su diseño, fue premiado, en el 2012, con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS). Las especies más comunes son la rosa sevillana, de color rojo brillante, la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral (las tres de tonalidades rosadas) y la Elina, de color amarillo claro. Muy cerca de allí se ubica el anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas, con los bustos de distintos poetas y escritores célebres como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare, entre otros.

Se calcula que los bosques cuentan con más de una decena de miles de árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes.

En estos coloridos bosques construyen sus nidos distintas especies de aves y, junto a los lagos del parque, vas a disfrutar de cisnes, garzas y patos. El Club de Observadores de Aves de Palermo registra la variedad de especies de aves y organiza salidas de avistaje y distintas actividades dentro del parque.

Entre las especies características de peces, se encuentran las tarariras, los bagres, los dientudos, las palometas verdes y los siete colores; también hay anguilas, carpas, morenitas y camarones de agua dulce.

 

 

Algo de historia

Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1875 por iniciativa del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento. Aunque popularmente se lo conoce como los Bosques de Palermo o Lagos de Palermo, el parque Tres de Febrero lleva ese nombre como homenaje a la Batalla de Caseros. Fue un proyecto original a cargo de los arquitectos Ernesto Oldendorf, Fernando Mauduit y Jordan Wysocky, que terminó finalizando el arquitecto Jules Dormal (uno de los constructores del Teatro Colón y del Congreso Nacional).

Entre 1892 y 1913, se hicieron ampliaciones que estuvieron a cargo del reconocido paisajista francés Carlos Thays, quien diseñó también el Jardín Botánico y el Parque Centenario, entre muchísimos otros espacios verdes de la Ciudad.

 


Conocé los imperdibles de Palermo.

 

 

SARMIENTO AV. y DEL LIBERTADOR AV.

4800 1135